Puerto Varas – Jardinería De Hierbas

La jardinería de hierbas en Puerto Varas es útil de muchas maneras. Las hierbas son maravillosas para agregar fragancia en un lecho de flores. También ofrecen compañía en un huerto. Tienen innumerables usos en la cocina. Muchas hierbas tienen valores medicinales, que se remontan a la antigüedad.

También puede colocarlos en su huerto. Cuando se plantan al lado de ciertas verduras, ayudarán a prevenir la intrusión de insectos, como plantar albahaca junto a los tomates. Esto se conoce como plantación complementaria.

Cosechando y Secando Hierbas en Puerto Varas – Mantención de Jardines

Los jardineros de hierbas son personas especiales. Son jardineros ávidos que saben que las hierbas de cosecha propia tienen el mejor sabor y aroma. Cosechar y secar hierbas es una parte importante de su pasatiempo de jardinería. Da como resultado un sabor y aroma sobresalientes en la cocina, en la decoración y en proyectos artesanales.

 

 

Cosechando hierbas:

El mejor momento para cosechar hierbas es en la mañana.

Los aceites en hierbas les dan su aroma y sabor. Los aceites están en su concentración más alta en las plantas en las horas de la mañana. Elija hojas de hierbas con un cuchillo afilado, tijeras de podar o tijeras.

Inmediatamente después de la cosecha, lávelos suavemente con agua fría.

 

Secado de hierbas:

Hay dos formas de secar hierbas:

La primera forma es extender las hierbas sobre una rejilla para secar.

El segundo es atar las plantas en un paquete suelto y colgarlas boca abajo para que se sequen.

Es esencial secar las hierbas en un lugar fresco y seco donde haya buena ventilación. Esto minimiza la probabilidad de que se forme moho en las hierbas mientras se están secando.

Antes de guardar, asegúrese de que sus hierbas estén completamente secas. Tomará unos días. En caso de duda, déjelo secar otro día o dos.

Después de que las hierbas estén completamente secas, se pueden cortar como se desee y almacenar para su uso futuro.

 

 

Si estás interesado en cultivar una huerta o jardín en Puerto Varas, ponte en contacto con Huerta Sur – Puerto Varas.

 

Web por Anuk Medios

Did you like this? Share it!