Cultivo de jardines Puerto Varas: hierbas

Jardines en Puerto Varas

Las hierbas son ingredientes esenciales que condimentan recetas en todo el mundo. Sin ellos, cocinar y comer sería bastante soso. Añaden sabor, carácter y singularidad a las recetas. Dependiendo de la hierba, puede usar las hojas, flores o semillas. Algunos, como el cilantro / cilantro, se utilizan las hojas y semillas. Utilizados solos o en combinación, ayudan a que cocinar sea divertido y agradable, ¡y a disfrutar de una gran alegría!

 

Jardines Puerto Varas

 

Únete a la diversión ….. cultiva tus propias plantas de hierbas. El sabor de las hierbas, especialmente cuando se usa fresco, supera con creces las hierbas secas compradas en la tienda.

La jardinería de hierbas utiliza muy poco espacio. Plante algunas de sus plantas de hierbas favoritas, a lo largo del costado de la casa o el garaje, y tendrá un amplio suministro para la cocina. Intente cultivarlos en un contenedor en su balcón o terraza. También son muy cómodos en jardineras de alféizar. Muchas hierbas son buenas plantas de interior durante los meses de invierno.

Humor del jardín: una niña dijo que me reconoció del Club Vegetariano, pero nunca conocí a herbívoro.

Variedades:

Hay una gran variedad de hierbas que puedes usar. Dependiendo de quién está contando, hay de 40 a 60 tipos diferentes de hierbas. Cada uno tiene su propio sabor diferente. La mayoría son fáciles de cultivar. Hay anuales, perennes y bienales.

A continuación se enumeran las diferentes categorías. Tenga en cuenta que muchos se dividen en dos o más categorías.

Aromático: cultivadas por su aroma, las hierbas aromáticas se usan en floreros o arreglos secos. Sus aceites se usan en perfumes, velas, popurrí y artículos de tocador, por nombrar algunos. Un par de favoritos son Lavender y Mint.

Culinaria: pensamos en esta categoría de hierba en primer lugar. La mayoría de los jardineros cultivan varias variedades. La comida sería simple, suave y aburrida, sin hierbas culinarias. Algunos de los más populares son la albahaca, el cebollino y el eneldo. Dependiendo de la hierba, se usan las hojas, flores o semillas.

Medicinal: desde la antigüedad, las hierbas se han utilizado con fines medicinales para tratar o curar una amplia gama de dolencias. Sabemos que muchos de ellos han demostrado ser efectivos. Otros, como el ajo, tienen características preventivas. (Un ajo al día mantiene alejado el colesterol “… lo siento, ¡no pude resistirme!)

En la antigüedad, se creía que muchas hierbas tenían el poder de alejar a los espíritus malignos. Todos estamos muy familiarizados con la creencia de que el ajo, usado alrededor del cuello, protege a los vampiros y los espíritus malignos. ¡Te animamos a que hagas un collar de ajo y lo pruebes!

Ornamental: se cultivan comúnmente para arreglos frescos o secos. Las hierbas ornamentales también hacen que los jardines de flores se vean más bonitos. En este sentido, se usan como una flor. Probablemente considere que la mayoría de estos también encajan dentro de otra categoría de hierba. Si es así, tienes razón!

Plantar jardines de hierbas:

Los jardines de hierbas son divertidos y fáciles de cultivar. Ocupan poco espacio. Muchos productores colocan jardines de hierbas contra la pared de su casa o garaje, para que puedan salir y recogerlos según sea necesario, para la comida del día.

Consejo: Si está cultivando plantas perennes o bienales, asegúrese de planificar su jardín de hierbas en consecuencia, para no molestarlas el próximo año.

Lo alentamos a experimentar y probar nuevas hierbas cada año. De esa manera, se asegurará de probar nuevas recetas durante todo el invierno.

La mayoría de las plantas de hierba crecen mejor en suelos bien drenados y bastante fértiles con un pH neutro de 6.5 a 7.0. Ver niveles de pH para hierbas

Las semillas se pueden sembrar en interiores o exteriores. Las semillas son a menudo muy pequeñas y finas. Asegúrate de no plantar las semillas demasiado profundamente. Apenas cubra las semillas y mantenga húmeda la superficie superior del suelo. Plántulas finas de acuerdo con las instrucciones en el paquete de semillas.

Insectos y plagas:

Pocas plagas afectan a la familia de las hierbas. De hecho, algunas hierbas, como el ajo, se usan en fórmulas de pesticidas orgánicos. Ocasionalmente, los ácaros y los pulgones pueden molestar a varias variedades de hierbas. Ver aerosoles orgánicos.

Enfermedad:

Las enfermedades de las plantas no son demasiado comunes entre la familia de las hierbas.

Cosecha y secado:

Es mejor cosechar hierbas por la mañana. Esto es cuando los aceites son la concentración más alta. Inmediatamente después de cosecharlos, lávelos en agua fría. Luego extiéndalos sobre una rejilla de secado. Permitir buena ventilación. Deben secarse en tres a cinco días. Muchas hierbas culinarias también se pueden congelar para su uso posterior.

¿Sabías? Es el aceite en las hierbas que les da aroma y sabor.

Más sobre la cosecha y el secado de hierbas

Consejo de almacenamiento: congele hierbas frescas en agua en bandejas de cubitos de hielo. Saque los cubos congelados y colóquelos en una bolsa de congelador etiquetada.

 

Más sobre las hierbas – Jardín Puerto Varas:

Las hierbas orgánicas comienzan con semillas de hierbas orgánicas certificadas

Jardinería de hierbas: consejos de jardinería de Garden Hobbies

Nombres botánicos de plantas Nombre común a los nombres botánicos referencias cruzadas para sus hierbas favoritas.

 

Si estás interesado en cultivar una huerta o jardín en Puerto Varas, ponte en contacto con Huerta Sur – Puerto Varas.

Web por Anuk Medios

Did you like this? Share it!